Jornadas y Noticias

Semana Europea de la Energía Sostenible

Avanzamos con tu energía

En Euskadi la transición energética no es algo nuevo. Hace 40 años que comenzamos a transformar un sistema energético totalmente dependiente de los derivados del petróleo para avanzar con energías más eficientes  y limpias. El gas natural, que a día de hoy está totalmente introducido en la industria y el sector residencial, permitió implantar tecnologías de alta eficiencia y elevar las cotas de competitividad de las empresas, así como una mejora exponencial de la comodidad en los hogares. Pero debemos seguir avanzando para completar la transformación hacia un sistema energético basado en fuentes renovables y neutro en carbono.

avanzamos con tu energía
Todavía queda mucho por hacer

Todavía queda mucho por hacer

Tenemos asumida la necesidad  de las fuentes de energía renovables para asegurar un futuro sostenible. Lo sabemos, somos conscientes.

Pero ésta es una responsabilidad conjunta, ya que es imprescindible la implicación de toda la ciudadanía para lograr un consenso suficiente que permita pasar del deseo teórico de utilizar fuentes renovables a producir de forma real energía renovable de manera masiva y para amplios sectores, sustituyendo directamente a las fuentes fósiles.

Los pequeños gestos cuentan

Por eso, y en el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible queremos recordar que las pequeñas actuaciones individuales son imprescindibles para conseguir el cambio energético que nos permitirá luchar contra el otro cambio, el climático.

Porque avanzamos con tu energía.

Los pequeños gestos cuentan

Hola, ¿hablamos?

Este es el servicio de atención del Ente Vasco de la Energía.