Agencia Energética
del Gobierno Vasco

Jornadas y Noticias

Programa de ayudas

Programa de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente 2020

Convocatoria de ayudas para el período 2020: vigencia hasta el 31 de octubre de 2020, ó por agotamiento del presupuesto.

Actuaciones subvencionables:

  • MEDIDA 1. VEHÍCULOS A MOTOR.
    • LÍNEA 1.1: Ciclomotores eléctricos.
    • LÍNEA 1.2: Vehículos pesados eléctricos puros e híbridos enchufables.
    • LÍNEA 1.3: Material móvil eléctrico.
    • LÍNEA 1.4: Vehículos pesados de gas natural.
    • LÍNEA 1.5 Transformación de vehículos pesados a gas natural.
    • LÍNEA 1.6: Material móvil a gas natural.
    • LÍNEA 1.7: Vehículos pesados de hidrógeno.
    • LÍNEA 1.8: Material móvil de hidrógeno.
  • MEDIDA 2. RECARGA ELÉCTRICA Y COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS.
    • LÍNEA 2.1: Instalaciones troncales en garajes colectivos en edificios.
    • LÍNEA 2.2: Puntos de recarga del vehículo eléctrico.
    • LÍNEA 2.3: Instalaciones de suministro de gas natural o hidrógeno.
  • MEDIDA 3. PROMOCIÓN DE LA BICICLETA.
    • LÍNEA 3.1: Promoción del uso de la bicicleta en el ámbito laboral.
    • LÍNEA 3.2: Triciclos de carga.
    • LÍNEA 3.3: Sistemas públicos de préstamo de bicicletas (bicisharing municipal).
    • LÍNEA 3.4: Aparcamiento seguro de bicicletas.
  • MEDIDA 4. ESTUDIOS ENERGÉTICOS.
    • LÍNEA 4.1: Auditorías y estudios energéticos de flotas.
  • MEDIDA 5. PROYECTOS SINGULARES.
    • LÍNEA 5.1: Proyectos singulares.

Más información en el documento de Bases que se muestra al final y en el teléfono 94 403 5600.

El horario para la entrega presencial de documentación en oficinas del EVE es:

- de lunes a jueves de 8:30 horas a 13:30 horas y de 15:00 horas a 17:30 horas.
- el viernes de 8:30 horas a 13:30 horas.
- en el mes de agosto de 8:30 horas a 13:30 horas.

Tramitación de las solicitudes

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:

Página web del EVE: https://gestionayudas.eve.eus/solicitud.

¿Qué ventajas tiene la tramitación telemática?

- Puede realizarse la tramitación cualquier día y a cualquier hora.
- No es necesario desplazarse para entregar la solicitud.
- Puede conocerse el estado del expediente en todo momento.

¿Qué se necesita para poder tramitar telématicamente?

Deberá disponerse de un medio de identificación electrónica admitido. Para las personas físicas, el más sencillo de utilizar es B@kQ, juego de barcos, porque:

- Se puede usar desde cualquier dispositivo (Pc, Móvil, Tablet…).
- No es necesario instalar software, ni configurar el navegador.
- No hace falta lector de tarjetas.
- Permite identificarse y firmar documentos en internet.
- Tiene plena validez legal y es totalmente seguro.
- Es gratuito.

¿Dónde puede conseguir este certificado B@kQ?

- En los centros de salud de Osakidetza.
- Centros de la red KZgunea.
- Oficinas de Zuzenean.

PROCESO DE SOLICITUD TELEMÁTICO

Tramitación de las solicitudes:

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:

1. Apertura el 30 de enero de 2020.

2. La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación:

PASO 1 - Acceder a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces:

PASO 2 - Identifíquese con la B@kQ o certificado electrónico. En su defecto, siempre y cuando el solicitante sea persona física, podrá continuar sin haberse identificado previamente.

PASO 3 - Cumplimente la solicitud con los datos que en ella se solicitan.

PASO 4 - Firme y envíe la solicitud.

a) Una vez firmada electrónicamente con la B@kQ o certificado electrónico la solicitud, recibirá una notificación certificada acusando recibo de su solicitud. Si es la primera vez que presenta una solicitud de ayuda recibirá otra notificación certificada (vía email o SMS) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud.

Si la identificación indicada en el paso 2 no se ha hecho con una B@kQ o certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitaci ón de su solicitud.

b) Si la solicitud NO ha sido firmada con una B@kQ o certificado electrónico, será necesario imprimir la solicitud, firmarla y presentarla personalmente, o enviarla por correo certificado, en las oficinas del EVE:

EVE – Ente Vasco de la Energía
Apdo. Correos 5020
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo, 36 – 1ª planta
48011 Bilbao

En este caso, recibirá la notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias una vez que su solicitud haya sido recibida y registrada en las oficinas del EVE.

PASO 5 - Suba el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.

De ahora en adelante, dispondrá en la aplicación ciudadana (https://gestionayudas.eve.eus/ayudas) de sus expedientes de ayuda solicitados al Ente Vasco de la Energía desde donde podrá:

- Consultar expedientes en curso o finalizados.
- Recibir notificaciones y comunicaciones.
- Aportar documentación a los expedientes ya creados.

¿Qué debo hacer si de ahora en adelante quiero recibir las notificaciones electrónicamente?

Puede modificar el canal de comunicación/notificación en el apartado “Modificar datos de comunicación con el EVE” de cada expediente.
Además, desde esa misma opción podrá añadir a nuevas personas autorizadas para la gestión del expediente.

Documentación