Programa de ayudas a inversiones en instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa 2020 Convocatoria de ayudas para el período 2020: vigencia hasta el 30 de junio de 2021, o por agotamiento del presupuesto. Actuaciones subvencionables en instalaciones de biomasa: Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente, agua sobrecalentada o vapor) y, si procede, el aprovechamiento térmico para la producción de frío: potencia nominal > 70 kW. Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente): potencia nominal igual o superior a 10 kW (=>10 kW) y hasta un máximo de 70 kW. Calderas para la producción de aire caliente: potencia nominal > 70 kW. Nuevas conexiones a instalaciones de district heating ya existentes. Sustitución de quemadores de combustibles convencionales, y adaptación de calderas, por quemadores de biomasa: potencia nominal > 70 kW. Más información en el documento de Bases que se muestra al final y en el teléfono 944.035.600. NOTA IMPORTANTE. CAMBIO DE FECHAS Debido al estado de alarma derivado de la pandemia del COVID-19 este programa de ayuda ha visto alteradas algunas fechas de importancia para la concesión de la subvención. Las nuevas fechas en vigor son las siguientes: NUEVA fecha de fin de presentación de solicitudes: 30/06/2021 NUEVA fecha de fin de realización de las inveriones: 31/10/2021 NUEVA fecha de fin de presentación de justificaciones: 15/11/2021 Tramitación de las solicitudes La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática: Página web del EVE: https://gestionayudas.eve.eus/solicitud. ¿Qué ventajas tiene la tramitación telemática? - Puede realizarse la tramitación cualquier día y a cualquier hora. - No es necesario desplazarse para entregar la solicitud. - Puede conocerse el estado del expediente en todo momento. ¿Qué se necesita para poder tramitar telématicamente? Deberá disponerse de un medio de identificación electrónica admitido. Para las personas físicas, el más sencillo de utilizar es B@kQ, juego de barcos, porque: - Se puede usar desde cualquier dispositivo (Pc, Móvil, Tablet…). - No es necesario instalar software, ni configurar el navegador. - No hace falta lector de tarjetas. - Permite identificarse y firmar documentos en internet. - Tiene plena validez legal y es totalmente seguro. - Es gratuito. ¿Dónde puede conseguir este certificado B@kQ? - Centros de la red KZgunea. - Oficinas de Zuzenean. PROCESO DE SOLICITUD TELEMÁTICO Tramitación de las solicitudes: La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática: 1. Apertura el 30 de enero de 2020. 2. La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación: PASO 1 - Acceder a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces: Salas de calderas de > 70 kW Salas de calderas de => 10 kW hasta <=70 kW Generadores de aire caliente de >70 kW Conexión a district heating-cooling (DH) Sustitución de quemadores de combustibles convencionales de > 70 kW PASO 2 - Identifíquese con la B@kQ o certificado electrónico. En su defecto, siempre y cuando el solicitante sea persona física, podrá continuar sin haberse identificado previamente. PASO 3 - Cumplimente la solicitud con los datos que en ella se solicitan. PASO 4 - Firme y envíe la solicitud. a) Una vez firmada electrónicamente con la B@kQ o certificado electrónico la solicitud, recibirá una notificación certificada acusando recibo de su solicitud. Si es la primera vez que presenta una solicitud de ayuda recibirá otra notificación certificada (vía email o SMS) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud. Si la identificación indicada en el paso 2 no se ha hecho con una B@kQ o certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitaci ón de su solicitud. b) Si la solicitud NO ha sido firmada con una B@kQ o certificado electrónico, será necesario imprimir la solicitud, firmarla y enviarla por correo certificado a las oficinas centrales: Ente Vasco de la Energía Apdo. Correos 5020 Edificio Plaza Bizkaia Alameda de Urquijo, 36 – 1ª planta 48011 Bilbao En este caso, recibirá la notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias una vez que su solicitud haya sido recibida y registrada en las oficinas del EVE. PASO 5 - Suba el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas. De ahora en adelante, dispondrá en la aplicación ciudadana (https://gestionayudas.eve.eus/ayudas) de sus expedientes de ayuda solicitados al Ente Vasco de la Energía desde donde podrá: - Consultar expedientes en curso o finalizados. - Recibir notificaciones y comunicaciones. - Aportar documentación a los expedientes ya creados. ¿Qué debo hacer si de ahora en adelante quiero recibir las notificaciones electrónicamente? Puede modificar el canal de comunicación/notificación en el apartado “Modificar datos de comunicación con el EVE” de cada expediente. Además, desde esa misma opción podrá añadir a nuevas personas autorizadas para la gestión del expediente. Documentación Bases_Biomasa_2020_Castellano_BOPV.pdf Otorgamiento-de-representacion-2020.pdf