Agencia Energética
del Gobierno Vasco

Jornadas y Noticias

Programa de ayudas

Programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector de la administración pública local 2020

Convocatoria de ayudas para el período 2020: vigencia hasta el 31 de octubre de 2020, ó por agotamiento del presupuesto.

Actuaciones subvencionables en eficiencia energética:

  • Implementación de sistemas integrales de gestión energética (SIGE).
  • Alumbrado público exterior.
  • Eficiencia energética en edificios existentes:
    • Instalaciones de climatización y/o producción de agua caliente sanitaria (a.c.s.).
    • Instalaciones de cogeneración.
    • Instalaciones de iluminación interior.

Todas las actuaciones detalladas podrán ser cofinanciada con fondos FEDER, salvo en los casos de actuaciones lideradas -solicitantes de las ayudas- por Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

Actuaciones subvencionables en solar térmica:

  • Instalaciones solares térmicas.

Más información en el documento de Bases que se muestra al final de esta sección y en el teléfono 94 403 5600.

El horario para la entrega presencial de documentación en oficinas del EVE es:

- de lunes a jueves de 8:30 horas a 13:30 horas y de 15:00 horas a 17:30 horas.
- el viernes de 8:30 horas a 13:30 horas.
- en el mes de agosto de 8:30 horas a 13:30 horas.

Tramitación de las solicitudes

Para realizar la solicitud de ayuda es IMPRESCINDIBLE disponer de ORDEN DE PEDIDO firmada, o CONTRATO FORMALIZADO y firmado.

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:

Página web del EVE: https://gestionayudas.eve.eus/solicitud.

¿Qué ventajas tiene la tramitación telemática?

- Puede realizarse la tramitación cualquier día y a cualquier hora.
- No es necesario desplazarse para entregar la solicitud.
- Puede conocerse el estado del expediente en todo momento.

¿Qué se necesita para poder tramitar telématicamente?

Deberá disponerse de un medio de identificación electrónica admitido. Para las personas físicas, el más sencillo de utilizar es B@kQ, juego de barcos, porque:

- Se puede usar desde cualquier dispositivo (Pc, Móvil, Tablet…).
- No es necesario instalar software, ni configurar el navegador.
- No hace falta lector de tarjetas.
- Permite identificarse y firmar documentos en internet.
- Tiene plena validez legal y es totalmente seguro.
- Es gratuito.

¿Dónde puede conseguir este certificado B@kQ?

- En los centros de salud de Osakidetza.
- Centros de la red KZgunea.
- Oficinas de Zuzenean.

PROCESO DE SOLICITUD TELEMÁTICO

Tramitación de las solicitudes:

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:

1. Apertura el 31 de enero de 2020.

2. Para realizar la solicitud de ayuda es IMPRESCINDIBLE disponer de una ORDEN DE PEDIDO firmada, o un CONTRATO FORMALIZADO y firmado.

3. La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación:

PASO 1 - Acceder a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces:

PASO 2 - Identifíquese con la B@kQ o certificado electrónico. En su defecto, siempre y cuando el solicitante sea persona física, podrá continuar sin haberse identificado previamente.

PASO 3 - Cumplimente la solicitud con los datos que en ella se solicitan.

PASO 4 - Firme y envíe la solicitud.

a) Una vez firmada electrónicamente con la B@kQ o certificado electrónico la solicitud, recibirá una notificación certificada acusando recibo de su solicitud. Si es la primera vez que presenta una solicitud de ayuda recibirá otra notificación certificada (vía email o SMS) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud.

Si la identificación indicada en el paso 2 no se ha hecho con una B@kQ o certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitaci ón de su solicitud.

PASO 5 - Suba el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.

De ahora en adelante, dispondrá en la aplicación ciudadana (https://gestionayudas.eve.eus/ayudas) de sus expedientes de ayuda solicitados al Ente Vasco de la Energía desde donde podrá:

- Consultar expedientes en curso o finalizados.
- Recibir notificaciones y comunicaciones.
- Aportar documentación a los expedientes ya creados.

Documentación