El Ente Vasco de la Energía ha apoyado este proyecto a través de sus programas de ayudas y ha ofrecido asesoramiento técnico y acompañamiento a su desarrollo.

La presentación de las ambulancias eléctricas, que han comenzado a ofrecer el servicio de transporte sanitario no urgente en Bizkaia y Alava, ha tenido lugar en la explanada de San Mamés, dentro del marco de la celebración de SEM Bilbao 21, y ha contado con una amplia representación institucional y la presencia de miembros de Iberdrola, Mercedes-Benz Aguinaga y La Pau, la empresa que gestiona el servicio.
El Ente Vasco de la Energía ha apoyado este proyecto a través de sus programas de ayudas y ha ofrecido asesoramiento técnico y acompañamiento a su desarrollo. El director general del EVE Iñigo Ansola ha estado en la presentación de este ejemplo para alcanzar un nuevo modelo de movilidad. No en vano, el transporte es el sector que más energía consume en Euskadi. El director general del EVE Iñigo Ansola ha celebrado que iniciativas como esta de ambulancias La Pau contribuyan al gran desafío de la descarbonización del transporte y lo hagan con tecnología vasca.

Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, ha presidido el acto de presentación de las nuevas ambulancias eléctricas que ha corrido a cargo de Nerea Urien Azpitarte, Viceconsejera de Administración y Financiación Sanitaria del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En el acto, Alfonso Gil ha destacado la importancia de hacer coincidir la presentación de estas nuevas unidades eléctricas con la Semana Europea de la Movilidad. “Es la ocasión de sacar la política de sostenibilidad a la calle y explicar al conjunto de la ciudadanía los progresos que se están haciendo y los planes de mejora de la movilidad sostenible que se están acometiendo en todas las áreas”, ha dicho. En este sentido se ha congratulado por la llegada de las nuevas unidades eléctricas de transporte sanitario, que se suman a las bicicletas eléctricas, taxis y vehículos de transporte logístico y autobuses eléctricos que ya circulan por Bilbao, y ha agradecido la implicación tanto del Gobierno Vasco y el Departamento de Salud, como de las compañías implicadas en la llegada de estas ambulancias no contaminantes.