El director general del Ente Vasco de la Energía Iñigo Ansola será el encargado de moderar la sesión “Movilidad urbana y nuevas energías” que se desarrollará mañana en el Palacio Euskalduna yse adherirá a la plataforma global de líderes locales para avanzar en la transición de la movilidad urbana.

El Ente Vasco de la Energía es una de las entidades que materializa el compromiso del Gobierno vasco por un modelo de movilidad sostenible, un modelo sustentado por principios medioambientales, económicos y sociales.  
 
La Estrategia Energética de Euskadi 2030, El Plan Director de Transporte Sostenible 2030, el Plan Integral de Movilidad Eléctrica… contribuyen a avanzar hacia el modelo de movilidad sostenible del futuro, más moderno y eficiente.
 
Dentro del programa de sesiones que se desarrollarán dentro de SUM Bilbao (Sustainable Urban Mobility Congress) se analizarán mañana aquellas actuaciones en el ámbito de la movilidad urbana sostenible que se basen o potencien el uso de energías alternativas, y reduzcan la dependencia de combustibles fósiles. Esta sesión que se desarrollará en la sala A del Palacio Euskalduna a partir de las 9:20 horas, cuenta con la colaboración del Ente Vasco de la Energía ya que abordará las diferentes fuentes de abastecimiento energético, almacenamiento, distribución, puntos de recarga o los medios de transporte. Iñigo Ansola, director general, Ente Vasco de la Energía (EVE) moderará las intervenciones de Jordan Ramer, director ejecutivo de EV Connect, Aitor Arzuaga, director general de IBIL e Imanol Iturrioz, jefe del departamento de I+D del Grupo CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles).
 
El Ente Vasco de la Energía también se sumará mañana al acto de adhesión a la Comunidad de Champions en Movilidad; la primera plataforma global de líderes locales para liderar juntos la transición en la movilidad urbana.