Organizado por la Asociación Española del Hidrógeno en colaboración con TECNALIA, el Ente Vasco de la Energía, Cluster de Energía y Bilbao Exhibition Centre

El evento European Hydrogen Energy Conference (EHEC) reunirá el próximo año en BEC a los principales agentes y empresas del sector con el fin de compartir los últimos desarrollos tecnológicos, fomentar el networking, e impulsar oportunidades comerciales en el el European Hydrogen Energy Conference (EHEC).

TECNALIA, el Ente Vasco de la Energía, Cluster de Energía, y BEC colaborarán con la Asociación Española de Hidrógeno (AeH2) en la organización en Bilbao del mayor evento europeo sobre hidrógeno, denominado European Hydrogen Energy Conference (EHEC), que se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Igualmente, el centro tecnológico y de investigación formará parte del comité organizador, así como del comité científico del EHEC.

Durante el evento se tratarán temas relacionados con toda la cadena de valor de hidrógeno entre los que destacan la generación, distribución, transporte, almacenamiento y usos finales de este vector energético, y se abordarán aspectos relacionados sobre la I+D en proyectos industriales. Este evento se celebró entre el pasado 18 y 20 de mayo en Madrid, con un fuerte crecimiento de asistencia y empresas participantes. El congreso tiene carácter bienal y para la próxima edición prevé reunir a expertos y a empresas del sector para compartir los últimos desarrollos tecnológicos, fomentar el networking, crear contactos relevantes y fomentar oportunidades comerciales en el ámbito del Hidrógeno.

Este evento se enmarca en la Hoja de Ruta del Hidrógeno de España como una de las medidas para posicionarse como referente de estas tecnologías. La AeH2, considerada como agente de referencia en el sector, está formada por más de 300 entidades con actividad en toda la cadena de valor del hidrógeno. El European Hydrogen Energy Conference muestra la aportación española y europea a la cadena de valor del hidrógeno.

Hidrógeno, vector de futuro

El hidrógeno es un elemento clave en el futuro cercano para la descarbonización de la energía, la industria y la movilidad y, por tanto, para acelerar la necesaria transición energética hacia una economía baja en carbono. El hidrógeno verde, el producido a partir de la energía proveniente de fuentes renovables, es un paso más allá en este nuevo tipo de componente químico, y se prevé que sirva como materia prima para la industria química, para descarbonizar sectores industriales, para la movilidad, para el sector residencial y terciario, y para transportar energía de forma masiva y almacenarla durante periodos largos de tiempo.