Jornadas y Noticias

Presentación de la convocatoria Era-Net Smartgrids 2010

He leído y acepto la Política de Privacidad


Presentación

Desde el inicio del VI Programa Marco Europeo de I+D, la Dirección de Tecnología del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco viene desarrollando una estrategia activa de internacionalización de la I+D+i, que permite ayudar a la EMPRESA VASCA (en especial a las PYMEs), y en general al sistema vasco de ciencia, tecnología e innovación, a reforzar la dimensión europea de la investigación. Uno de los pilares de esta estrategia es la apuesta del Gobierno por ERA-NET, iniciativa de la Comisión Europea para la coordinación entre gobiernos regionales y nacionales de sus programas de investigación, desarrollo e innovación. En esta jornada se presentará el ERA-NET SmartGrids y la convocatoria de I+D+i que se abrirá en Enero de 2010. Objetivos de la jornada SmartGrids 2010: - Promover la participación de empresas vascas en proyectos de cooperación de I+D+i a nivel europeo, en el área de Redes Eléctricas Inteligentes. - Dar a conocer los procedimientos necesarios para la presentación de propuestas de proyecto en esta primera convocatoria 2010. - Comunicar la visión global del Gobierno Vasco en materia de ERA-NETs y europeización de la I+D+i.


Descripción


Programa

Presentación de la convocatoria Era-Net Smartgrids 2010
10:15 Bienvenida
10:15 Oskar Zabala, Director de Energía del Gobierno Vasco
10:25 José Ignacio Hormaeche, Consejero Director General del Ente Vasco de la Energía (EVE)
10:35 José Manuel Castellanos, CIC energiGUNE
10:45 ERA-NET SmartGrids, Raúl Reyero, Ikerlan
11:00 Convocatoria 2010 SmartGrids: Temas, consorcio europeo, calendario, procedimientos etc. Oihana Blanco, Área internacionalización de Innobasque
11:30 Pausa café
12:00 Visión de la participación del País Vasco en proyectos de internacionalización de I+D+i y del ERA-NET SmartGrids: Edorta Larrauri, Director de Tecnología del Gobieno Vasco.
12:30 Ruegos y preguntas
13:00 Fin de la jornada

Hola, ¿hablamos?

Este es el servicio de atención del Ente Vasco de la Energía.