Évènements et Actualités

La bomba de calor. Descarbonizando la climatización de Euskadi

Je reconnais avoir lu et accepter la Politique de Protection des données.

Télécharger Conférences

Archives Conférence



Présentation

E2Ih7R9WQAAIzPK-(1).jpeg



Programme

El Ente Vasco de la Energía e Iberdrola organizan, con la colaboración de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) y del Cluster Vasco de la Construcción ERAIKUNE, la jornada Bomba de calor: Descarbonizando la climatización en Euskadi. El objetivo pasa por divulgar entre la sociedad vasca los últimos avances que se han producido en la tecnología, las ayudas existentes y los proyectos que se están desarrollando desde los ámbitos público y privado.

La tecnología de la bomba de calor está viviendo una auténtica revolución, todos los grandes fabricantes europeos están lanzando innovadores equipos de altísimo rendimiento, menor coste, mayores prestaciones y mejor confort que han llevado a los gobiernos a, prácticamente, prescribir su implantación en nueva vivienda e incentivar su utilización en la renovación progresiva de calderas de combustión, como el nuevo CTE, que entró en vigor 28 de diciembre de 2019. 

En materia de ayudas pueden contribuir a su promoción el PREE con una dotación de 300 Millones € aprobado por Gobierno Central el 4 de agosto a distribuir entre las CCAA, el Renovation Wave Strategy aprobado el 14 de octubre de 2020, y los los programas de ayudas de Ente Vasco de la Energía.

Siendo la bomba de calor una tecnología que contribuye de manera directa al cumplimiento de los tres objetivos que nos hemos fijado en Europa:

  • Mayor eficiencia. Con una unidad de energía eléctrica produce entre 3 y 6 unidades de calor o frío.
  • Más Renovables. Con rendimientos superiores a 2,5, el calor generado se contabiliza como energía renovable generada por el usuario. Asimismo, la progresiva electrificación permite desarrollar nuevas instalaciones de energía renovable.
  • Menores emisiones. Reduce el consumo de combustible fósil habitual en climatización del mix eléctrico, cada día más renovable.
Ver programa

Bonjour, allons-nous parler?

C'est le service d’information de l'Agence Basque de l’Énergie.