Jornadas y Noticias

Programa de ayudas

Programa de ayudas a inversiones en eficiencia energética y en solar térmica en el sector terciario 2019

Convocatoria de ayudas para el período 2019: vigencia hasta el 31 de octubre de 2019, ó por agotamiento del presupuesto.

Actuaciones subvencionables en eficiencia energética:

  • Implementación de sistemas integrales de gestión energética (SIGE).
  • Renovación de instalaciones energéticas en edificios ya existentes.
  • Renovación de instalaciones de iluminación interior. Se establece un límite mínimo de ahorro energético de 3 tep/año de demanda energética primaria.
  • Renovación de instalaciones de iluminación exterior. Se establece un límite mínimo de ahorro energético de 3 tep/año de demanda energética primaria.
  • Nuevas instalaciones de cogeneración.
  • Auditorías energéticas integrales de eficiencia energética e implementación de sistemas de gestión energética basados en la norma UNE-EN-ISO 50001.
Auditorías Energéticas Integrales de eficiencia energética sobre edificios del Sector Terciario, si bien, se establece un valor de 20 tep/año de energía primaria como límite mínimo de consumo energético para acceder a la presente convocatoria de ayudas. La metodología a seguir para el desarrollo de la auditoría se ajustará a la norma UNE-EN 16247, o sus modificaciones o mejoras posteriores.

Implementación de sistemas de gestión energética basados en la norma UNE-EN-ISO 50001 para toda la actividad del emplazamiento, si bien, se establece un valor de 20 tep/año de energía primaria como límite mínimo de consumo energético para acceder a la presente convocatoria de ayudas. En este caso, los costes de la certificación de la ISO 50001 por una organización externa acreditada también serán objeto de subvención, así como el equipamiento necesario para la implantación del SGEn. La obtención de la ISO 50001 deberá estar avalada por una organización externa acreditada.
 

Actuaciones subvencionables en solar térmica:

  • Instalaciones solares térmicas.

Más información en el documento de Bases que se muestra al inicio y en el teléfono 94 403 5600.
El horario para la entrega presencial de documentación en oficinas del EVE es:
  • de lunes a jueves de 8:30 horas a 13:30 horas y de 15:00 horas a 17:30 horas.
  • el viernes de 8:30 horas a 13:30 horas.
  • en el mes de agosto de 8:30 horas a 13:30 horas.

Tramitación de las solicitudes

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:  

página web del EVE: https://gestionayudas.eve.eus/solicitud.
 

PROCESO DE SOLICITUD TELEMÁTICO

 Tramitación de las solicitudes:
 
La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática
 
1. Apertura el 3 de abril de 2019.
2. La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación (NOTA: para realizar la firma debe estar instalado IDAZKI DESKTOP en el equipo; para instalarlo, pulsa en el enlace y sigue las instrucciones):
 
PASO 1 - Acceder a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces:
   PASO 2 - Cumplimentar la solicitud con los datos que en ella se solicitan.
 
 PASO 3-  Tras realizar el paso anterior y habiendo firmado la solicitud con un certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud.
 
IMPORTANTE: si la solicitud NO ha sido firmada con un certificado electrónico, será necesario imprimir la solicitud, firmarla y presentarla personalmente, o enviarla por correo certificado, en las oficinas del EVE:
 
EVE – Ente Vasco de la Energía
Apdo. Correos 5020
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo, 36 – 1ª planta
48011 Bilbao
 
En este caso, recibirá la notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias una vez que su solicitud haya sido recibida y registrada en las oficinas del EVE. 
 
PASO 4-  Subir el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.
 
PASO 5– Realizar el seguimiento de la tramitación de la ayuda solicitada a través de la misma aplicación https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.
 

Documentación