Jornadas y Noticias

Programa de ayudas

Programa de ayudas a inversiones en instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa 2019

Convocatoria de ayudas para el período 2019: vigencia hasta el 31 de octubre de 2019, ó por agotamiento del presupuesto.

Actuaciones subvencionables en instalaciones de biomasa:

  • Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente, agua sobrecalentada o vapor) y, si procede, el aprovechamiento térmico para la producción de frío: potencia nominal> 70 kW.
  • Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente): potencia nominal igual o superior a 20 kW (=>20 kW) y hasta un máximo de 70 kW.
  • Calderas para la producción de aire caliente: potencia nominal > 70 kW.
  • Nuevas conexiones a instalaciones de district heating ya existentes.
  • Sustitución de quemadores de combustibles convencionales, y adaptación de calderas, por quemadores de biomasa: potencia nominal > 70 kW.

Más información en el documento de Bases que se muestra al inicio y en el teléfono 94 403 5600.
El horario para la entrega presencial de documentación en oficinas del EVE es:
  • de lunes a jueves de 8:30 horas a 13:30 horas y de 15:00 horas a 17:30 horas.
  • el viernes de 8:30 horas a 13:30 horas.
  • en el mes de agosto de 8:30 horas a 13:30 horas.

Tramitación de las solicitudes

La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:
 
Página web del EVE: https://gestionayudas.eve.eus/solicitud.
 

PROCESO DE SOLICITUD TELEMÁTICO

Tramitación de las solicitudes:
 
La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática
 
1. Apertura el 3 de abril de 2019.
2. La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación (NOTA: para realizar la firma debe estar instalado IDAZKI DESKTOP en el equipo; para instalarlo, pulsa en el enlace y sigue las instrucciones):
 
PASO 1 - Acceder a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces:
   
PASO 2 - Cumplimentar la solicitud con los datos que en ella se solicitan.
 
 PASO 3 - Tras realizar el paso anterior y habiendo firmado la solicitud con un certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud.
 
IMPORTANTE: si la solicitud NO ha sido firmada con un certificado electrónico, será necesario imprimir la solicitud, firmarla y presentarla personalmente, o enviarla por correo certificado, en las oficinas del EVE:
 
EVE – Ente Vasco de la Energía
Apdo. Correos 5020
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urquijo, 36 – 1ª planta
48011 Bilbao
 
En este caso, recibirá la notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias una vez que su solicitud haya sido recibida y registrada en las oficinas del EVE.
 
PASO 4 - Subir el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.
 
PASO 5 - Realizar el seguimiento de la tramitación de la ayuda solicitada a través de la misma aplicación https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.
 

Documentación