Jornadas y Noticias

Urban Klima 2050

El proyecto LIFE Integrado Urban Klima 2050 es el mayor proyecto de acción climática de Euskadi para los próximos años y tienen como objetivo reducir los datos de emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2030 y en un 80% para el 2050. Así como proponer acciones que abarquen tanto la adaptación como la mitigación, con el fin de mejorar radicalmente la resistencia del País Vasco al cambio climático.

Para ello, Urban Klima 2050 construirá acciones transversales para integrar diferentes herramientas de resiliencia en las ciudades y en los pueblos. Conseguirá que la administración sea un ejemplo de lucha contra el cambio climático. Realizará acciones innovadoras aplicables en los sectores de interés. Generará conocimiento para incorporarlo en la toma de decisiones. Crear procesos de participación para co-diseñar soluciones con agentes clave y con la ciudadanía y conseguirá el empoderamiento de la ciudadanía para lograr un compromiso duradero con el medio ambiente.

Como resultado de estas acciones, Urban Klima 2050 transformará el territorio vasco mediante la coordinación de un total de 40 proyectos y acciones de adaptación al cambio climático en los seis años de duración de este. Además, facilitará el despliegue efectivo de la Estrategia de Cambio Climático del País Vasco.

Más información

Urban Klima 2050

Hola, ¿hablamos?

Este es el servicio de atención del Ente Vasco de la Energía.