Jornadas y Noticias

RELaTED

El proyecto europeo REnewable Low TEmperature District (RELaTED) introduce el concepto de baja temperatura (50-55ºC) o muy baja temperatura (45ºC) en las redes de distribución de nuevos DHs, los cuales se presentan como la solución a la descarbonización en los sistemas de calefacción de las ciudades de Europa. Los DHs permiten la integración de varias fuentes de calor, tanto residuales como renovables, con altos niveles de eficiencia a diferentes economías de escala.

...

Los DHs suponen el 12% de los sistemas de calefacción en Europa. Con el fin de incrementar este porcentaje, se necesitan soluciones innovadoras y tecnológicas que permitan allanar el camino a la introducción de nuevos DHs, así como a la modernización de los ya existentes.

RELaTED trata de solventar estos problemas proporcionando una solución demostrativa del concepto de muy baja temperatura en la red de distribución de los nuevos DHs, así como en la progresiva conversión de las redes ya existentes.

¿Cuál es el alcance del proyecto?

  • Se realizarán dos estudios a nivel regional para evaluar la viabilidad de la introducción del concepto de muy baja temperatura en los DHs de las regiones del sur y centro de Europa.
  • RELaTED tendrá cuatro proyectos demo que abarcarán diferentes zonas climáticas y tamaños de red de distribución en Dinamarca, Estonia, Serbia y País Vasco.

http://www.relatedproject.eu/