Jornadas y Noticias

Fondos FEDER 2014-2020

La Estrategia Europea 2020 es la estrategia de la Unión Europea para el crecimiento y el empleo, iniciada en el 2010 con una duración prevista de 10 años. Su objetivo es crear las condiciones necesarias para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

La Política de Cohesión, en el marco de la Estrategia Europa 2020, es el principal instrumento directo que tiene la Unión Europea para impulsar el crecimiento y el empleo en las regiones europeas. A través de esta política se pretende reducir las disparidades entre las Regiones de la Unión, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre las personas.

Feder. Unión Europea

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es uno de los fondos con los que cuenta la Política de Cohesión para alcanzar los objetivos planteados, en concreto centra sus inversiones en áreas prioritarias como la innovación e investigación, desarrollo de la economía digital, apoyo a las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de la economía baja en carbono.

El proceso de programación de los Fondos Estructurales de Inversión Europeos para el período 2014-2020 en España se ha completado con la aprobación del Acuerdo de Asociación de España 2014-2020, y en el caso del País Vasco, con la aprobación por la Comisión Europea del Programa Operativo (PO) 2014-2020 Febrero de 2015.

El PO FEDER del País Vasco 2014-2020 debe contribuir a aumentar la competitividad económica, reforzar la cohesión y la igualdad social y la sostenibilidad del modelo productivo a través de 6 ejes prioritarios.

El eje 4: Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores productivos. Este eje consta, entre otras, de la siguiente prioridad de inversión (PI):

  • PI 4.1.: Fomento de la producción de energía derivada de fuentes renovables.

Proyectos cofinanciados