Jornadas y Noticias

FOSTERREG

La falta de adecuada coordinación de los aspectos relacionados con la regulación, financiación y gestión de las medidas de eficiencia energética dentro de las iniciativas de regeneración urbana, así como la falta de alineación frecuente de los agentes públicos en diferentes niveles, están impidiendo los posibles beneficios de hacer frente a estos procesos desde una perspectiva integral.

...

Objetivo del proyecto

El proyecto FosterREG (1/06/15 a 31/05/17) tiene como objetivo mejorar la capacidad pública local, regional y nacional para planificar, financiar y administrar proyectos de regeneración urbana integrada, a través de los cuales se potencie la eficiencia energética y las energías sostenibles. Para ello, el proyecto trabajará en la creación de capacidades, la promoción y articulación de coordinación multinivel entre las administraciones, con el establecimiento o fortalecimiento de redes de colaboraciones regionales, nacionales y Europeas.

Impactos derivados

El impacto directo del proyecto se centra en conseguir una mejor comprensión de los desafíos y oportunidades para la planificación, financiación e implementación de políticas de eficiencia energética en los planes de regeneración urbana, por parte de los funcionarios públicos de las entidades locales, regionales y nacionales. Los impactos indirectos están relacionados a la influencia en nuevos planes locales, regionales o nacionales de eficiencia energética y regeneración urbana integrada, y a nivel más amplio en el impacto a usuarios finales de edificios rehabilitados siguiendo los planes y pautas desarrollados en el proyecto.

Web del proyecto FosterREG