Jornadas y Noticias

DATA 4 ACTION

Data4Action es un proyecto apoyado por el programa Energía Inteligente de la Comisión Europea en el que participan agencias energéticas de 12 regiones europeas. Comenzó el pasado 1 de marzo de 2014 y tendrá una duración de 3 años.

El objetivo de este proyecto es fomentar la colaboración para el intercambio de información energética entre las autoridades públicas y los diferentes proveedores de datos. Con ello se pretende proporcionar a las autoridades públicas un mayor acceso a datos que les permitan realizar un mejor seguimento de los planes de acción de energía sostenibles desde un ámbito local y regional. Con este fin se impulsará la creación de un centro de información en cada una de las regiones participantes en el que se ofrecerá a las autoridades públicas datos de los distintos proveedores de información energética.

El Ente Vasco de la Energía pondrá a disposición de los municipios vascos información específica para asistirles en el seguimiento de los indicadores de consumo energético y de las actuaciones que en el ámbito de la sostenibilidad energética se realicen en su municipio.

...

Más información