Jornadas y Noticias

Coopenergy

COOPERAR EN LA PLANIFICACIÓN DE ENERGÍA SOSTENIBLE

TRABAJAR JUNTOS PARA REDUCIR LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO PARA 2020

COOPERNERGY es un proyecto Europeo, apoyado por el programa Energía Inteligente–Europa, que comenzó en mayo de 2013 y tiene una duración de 3 años.
El objetivo principal es el fomento de modelos de colaboración entre autoridades regionales y locales para reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2. Para ello, las 8 regiones participantes en el proyecto impulsarán el trabajo conjunto entre los diferentes ámbitos de la administración en modelos de gobernanza multinivel más eficaces para la creación de planes de acción de energía sostenible regionales y locales y acciones conjuntas para su correcta implantación.

El Ente Vasco de la Energía aportará su experiencia al resto de las regiones europeas participantes como estructura de coordinación para el Pacto de Alcaldes, con objeto de crear al menos 5 nuevas estructuras de coordinación territorial y animar a la adhesión al Pacto de nuevas autoridades locales.

...

El proyecto ofrecerá:

  • Una base de datos de estudios de casos de buenas prácticas sobre cómo pueden colaborar con buenos resultados las autoridades locales y regionales en la planificación de la energía sostenible.
  • Una guía para ayudar a las autoridades públicas a que colaboren eficazmente, incluye directrices sobre la aplicación de buenas prácticas y entrevistas con quienes se encargan de tomar decisiones en toda Europa.
  • Una red de colaboración en línea e interactiva que le permitirá ponerse en contacto con otras personas y aprender de ellas sobre la planificación de energía sostenible.
  • Eventos y foros centrados en la formación.
Más información: http://coopenergy.eu

GUÍA PARA LA GOBERNANZA MULTINIVEL