Vous êtes ici : Sala de prensaNews
agrandir la taille  du texte réduire la taille  du texte

News  

Résultats par page:

09/02/2018

03/02/2018

El buque Oizmendi realiza en el puerto de Bilbao la primera prueba piloto de carga de GNL barco a barco del Arco Atlántico y Mediterráneo

  • La adaptación del Oizmendi (anteriomente Monte Arucas) para surtir de gas natural licuado (GNL) a barcos está impulsada por ITSAS GAS, la sociedad participada por el Ente Vasco de la Energía (49%), Naviera Murueta (25,5%) y Grupo Financiero Ibaizabal (25,5%).
  • Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo Core LNGas Hive de la Comisión Europea – en la que participa también la Autoridad Portuaria de Bilbao- para impulsar el gas natural en el sector naval y aportará a los proyectos de implantación del GNL de Euskadi 4,5 millones de euros.
  • El gas natural es un combustible más limpio para el transporte marítimo, que hoy día utiliza de forma masiva fuelóleo y gasóleo en sus motores.
  • El crecimiento de la flota propulsada por GNL ronda el 20% anual, lo que es una oportunidad para los astilleros de Euskadi que están desarrollando tecnología propia, así como para posicionar la ruta vasca como tránsito con capacidad para abastecer estos barcos más eficientes.
  • 23/01/2018

    26/12/2017

    28/11/2017

    27/11/2017

    25/11/2017

    23/11/2017

    El Ente Vasco de la Energía cumple 35 años de servicio para la mejora energética de Euskadi

    Los resultados de la labor realizada en este periodo han permitido devolver al Gobierno Vaso 142 millones de euros más de los que ha recibido desde su creación

  • En tres décadas, se han destinado más de 30 millones de euros en ayudas para el aprovechamiento particular de fuentes energéticas renovables.
  • La apuesta por el gas natural adelantó inversiones y aceleró la gasificación vasca, lo que introdujo precios energéticos competitivos en la industria y el uso de tecnologías industriales de alta eficiencia. Este proceso ha sido clave para la competitividad de la industria en mercados globales, el mantenimiento de las cotas de empleo y PIB industrial.
  • La introducción del gas natural a lo largo de estas décadas ha reducido el uso del petróleo del 62% al 43% actual y ha eliminado el uso de carbón, la energía con más emisiones. Además, ha universalizado el acceso al confort en el conjunto de viviendas.
  • Las energías renovables cubren el 7% de la demanda energética vasca, tasa que supone el autoabastecimieno energético. Euskadi ha apostado por la investigación en este sector con centros de ensayo como BiMEP o CIC Energigune, para generar nuevas oportunidades industriales dentro del sector energético.
  • siguiente
    1 - 2 - 3 - 4 - 5