you're in: Press roomPress releases
increase font size Shrink font size

News  

Results by page:

20/07/2018

Bimep acogerá el primer laboratorio flotante de Europa para ensayos en un entorno real offshore

  • La instalación, que cuenta con ayudas del Gobierno Vasco, permite ensayar nuevos materiales y soluciones contra la corrosión, el envejecimiento o el fouling (incrustaciones) en el medio marino, en condiciones reales monitorizadas in situ.
  • Responde a necesidades específicas de empresas vascas que quieren incrementar su negocio en la energía offshore. Empresas como Erreka, Credeblug, Ditrel, Navacel, Tubacex, Vicinay, Nem Solutions, Sasyma Coatings, en el ámbito de una iniciativa impulsada por el Cluster de la Energía del País Vasco, serán las primeras en ensayar sus soluciones.
  • El laboratorio, que ha contado con la ayuda del Gobierno Vasco para su construcción e instalación, se ubicará y entrará en funcionamiento en BIMEP, Biscay Marine Energy Platform, la plataforma de investigación de energías marinas en mar abierto, ubicada en Armintza y desarrollada por el Ente Vasco de la Energía, EVE.
  • Esta mañana, se ha realizado su “botadura” en el Puerto de Bermeo en un acto que ha contado con la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y Presidenta del EVE, Arantxa Tapia, el CEO de TECNALIA, Iñaki San Sebastián, y el Director Gerente del Cluster de Energía de País Vasco, José Ignacio Hormaeche

11/07/2018

El Ente Vasco de la Energía reconoce el compromiso de los ayuntamientos de Donostialdea, Oarsoaldea y Txingudi con la Transición Energética

  • El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en Errenteria, municipio que acaba de adaptar el sistema de alumbrado público con tecnología led.
  • La visita técnica para conocer el proyecto de eficiencia en el alumbrado público ha puesto de manifiesto las ventajas que ofrecen los proyectos de mejora energética; ahorro económico, mejora de los servicios y beneficios medioambientales.
  • El EVE ha presentado un distintivo que identificará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración o en colaboración público-privada que contribuyen a la consecución de objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

06/07/2018

El Ente Vasco de la Energía reconoce el compromiso de los ayuntamientos de Durangaldea, Debabarrena, Arratia y Nerbioi con la Transición Energética

  • El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en el Polideportivo Landako II de Durango, una infraestructura que cuenta con una “calificación energética A” gracias a su calidad constructiva y los sistemas de ahorro energético y aprovechamiento de energías renovables.
  • El Ayuntamiento de Durango, en colaboración con el Ente Vasco de la Energía, está implantando un sistema novedoso de tratamiento del agua de una de las piscinas mediante ozono, lo que permitirá reducir la energía para su calentamiento.
  • Durante la visita, el director general de EVE, Iñigo Ansola, ha destacado el compromiso de una treintena de municipios del entorno y las entidades supramunicipales que han demostrado ser conscientes de la importancia de obtener un sistema energético sostenible que asegure un abastecimiento de calidad y competitivo.
  • El EVE les ha hecho partícipes de la marca que identificará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración, o en colaboración público-privada, que contribuyen a la consecución de objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

05/07/2018

El Ente Vasco de la Energía reconoce el compromiso de los ayuntamientos de Araia, Zuia y Nerbioi con la transición energética

  • El reconocimiento ha tenido lugar esta mañana en Amurrio, que cuenta con un proyecto pionero para fomentar la generación de energía renovable en su polígono industrial y la eficiencia energética de las propias empresas.
  • El director general del Ente Vasco de la Energía, Iñigo Ansola, ha destacado el compromiso de los 16 municipios del entorno, así como las entidades supramunicipales que han demostrado ser conscientes de la importancia de obtener un sistema energético sostenible que asegure un abastecimiento de calidad y competitivo.
  • El Ente Vasco de la Energía les ha hecho partícipes de la marca que identificará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración o en colaboración público-privada que contribuyen a la consecución de objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030.

03/07/2018

El Ente Vasco de la Energía refuerza su apuesta por el transporte eléctrico con el impulso de dos nuevas instalaciones de recarga rápida de vehículos

  • La instalación de los dos nuevos puntos de carga rápida ha sido posible tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía.
  • Una de las instalaciones está ya operativa y ubicada en la plaza Bombero Etxaniz. La segunda se instalará en la calle Sabino Arana. Ambas las gestionará el gestor de carga IBIL, participada al 50% por EVE y Repsol.
  • Con la puesta en marcha de estos dos terminales, la capital vizcaína contará con un total de tres puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos de IBIL.

20/06/2018

18/06/2018

17/06/2018

BIMEP authorised to host research on floating wind turbines

Environmental authorisation from the Ministry for the Environment was published today in the Official State Gazette

16/06/2018

Entran en vigor las ayudas del Ente Vasco de la Energía para la instalación de aprovechamientos renovables

Se destinarán 2.000.000€ para apoyar cerca de 360 nuevas instalaciones

07/06/2018

Bodegas Remelluri, pionera en Europa en abastecer todas sus necesidades de calor mediante una planta de biomasa

  • Innovación tecnológica y tradición se funden en este proyecto que ha permitido a Bodegas Remelluri cubrir de forma integral mediante fuentes renovables las necesidades energéticas de todas sus instalaciones donde se producen 250.000 botellas de producción ecológica.
  • La firma se acogió al sistema de ayudas del Ente Vasco de la Energía para implantar el sistema de district heating con calderas de condensación de biomasa que permitirán ahorrar un 40% de la factura energética.

siguiente
1 - 2 - 3 - 4 - 5