Estás en: Programas de ayudasAdministración Pública Local 2018
ampliar tamaño de la fuente reducir tamaño de la fuente

Programas de ayudas: Administración Pública Local 2018

Convocatoria de ayudas para el período 2018: vigencia hasta 14 de septiembre de 2018, ó por agotamiento del presupuesto.

Abierto plazo de solicitud 02/05/2018 al 14/09/2018

    • pdf
      Bases Administracion Pública 2018
    • pdf
      Otorgamiento de representacion 2018

    Actuaciones subvencionables en EFICIENCIA ENERGÉTICA:

    • Alumbrado público exterior.
    • Edificios municipales existentes:
                 - Instalaciones de climatización y/o producción de agua caliente sanitaria (acs).
                 - Instalaciones de cogeneración.
                 - Instalaciones de iluminación interior: se establece un límite mínimo de ahorro energético de 3 tep/año.

    • Auditorías energéticas y Elaboración de PEM-PACES:
                 - Auditorías energéticas sobre alumbrado público exterior e instalaciones de climatización y/o producción de agua caliente sanitaria (ACS) con energías convencionales, así como, sobre la envolvente térmica y la iluminación interior.
     
    Para este tipo de actuación se establece un valor de 10 tep/año de energía primaria como límite mínimo de consumo energético para acceder a la presente convocatoria de ayudas
     
                 - Elaboración de Planes Energéticos Municipales y Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PEM-PACES).
     

    Actuaciones subvencionables en ENERGÍAS RENOVABLES:

    • Instalaciones solares térmicas.
     

    Tramitación de las solicitudes:

     
    Para realizar la solicitud de ayuda es IMPRESCINDIBLE disponer de ORDEN DE PEDIDO firmada, o CONTRATO FORMALIZADO y firmado.
     
    La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática:
     
    página web del EVE: https://gestionayudas.eve.eus/solicitud.

    PROCESO DE SOLICITUD TELEMÁTICO

     
    Tramitación de las solicitudes:
     
    La tramitación de los expedientes se realizará de forma telemática
     
    1. Apertura el 3 de mayo de 2018.
    2. Para realizar la solicitud de ayuda es IMPRESCINDIBLE disponer de una ORDEN DE PEDIDO firmada, o un CONTRATO FORMALIZADO y firmado.
    3. La TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES se realizará DE FORMA TELEMÁTICA siguiendo los pasos que se indican a continuación (NOTA: para realizar la firma debe estar instalado IDAZKI DESKTOP en el equipo; para instalarlo, pulsa en el enlace y sigue las instrucciones)::
     
    PASO 1 - Acceder a cumplimentar el formulario de solicitud correspondiente a la actuación para la que se va a solicitar la ayuda a través de los siguientes enlaces:
     
    1. Iluminación interior
    2. Alumbrado público / Iluminación exterior
    3. Climatización
    4. Cogeneración
    5. Solar térmica
    6. Auditoría para alumbrado público
    7. Auditoría para edificios
    8. Auditoría para PEM-PACES
     
    PASO 2 - Cumplimentar la solicitud con los datos que en ella se solicitan.
     
    PASO 3-  Tras realizar el paso anterior y habiendo firmado la solicitud con un certificado electrónico, recibirá una notificación certificada (vía email o sms, en función de sus datos de contacto) con las credenciales necesarias para poder acceder a https://gestionayudas.eve.eus/ayudas y continuar con la tramitación de su solicitud.
     
    PASO 4Subir el resto de documentación obligatoria para formalizar su solicitud a través de https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.
     
    PASO 5Realizar el seguimiento de la tramitación de la ayuda solicitada a través de la misma aplicación https://gestionayudas.eve.eus/ayudas.
     
    Más información en el documento de Bases que se muestra al inicio y en el teléfono 94 403 5600.
    El horario para la entrega presencial de documentación en oficinas del EVE es:
    • de lunes a jueves de 8:30 horas a 13:30 horas y de 15:00 horas a 17:30 horas.
    • el viernes de 8:30 horas a 13:30 horas.
    • en el mes de agosto de 8:30 horas a 13:30 horas.