Estás en: La asociación empresarial eólica premia al Gobierno Vasco por su tarea en el impulso de este sector
ampliar tamaño de la fuente reducir tamaño de la fuente

10/05/2018

La asociación empresarial eólica premia al Gobierno Vasco por su tarea en el impulso de este sector

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha decidido conceder su distinción anual al Gobierno Vasco “por su apoyo al sector eólico que lo ha situado en posiciones de liderazgo a la hora de ofrecer soluciones tecnológicas y competitivas”. La AEE señala en su argumentación que “Euskadi ha creado todo un sector productivo en torno a la energía renovable eólica, cuenta con más de 110 empresas que forman un foco estratégico con un nivel de competitividad y desarrollo tecnológico de primera línea, capaz de competir en los principales mercados internacionales”. La industria eólica vasca da empleo a 15.000 personas en la Comunidad Autónoma de Euskadi de las cuales, alrededor de 1.000 se dedican a la investigación y el desarrollo. El sector factura 7.300 millones de euros al año.

En su reconocimiento, la Asociación Empresarial Eólica subraya la importancia de los objetivos marcados por la Estrategia Energética del Gobierno Vasco que, según señala, “establece unos ambiciosos objetivos en materia de desarrollo de las fuentes energéticas renovables para 2030: triplicar su uso de forma que supongan el 21% del consumo final de energía en Euskadi”.

Otras personalidades e instituciones que han recibido la Distinción Anual de AEE son ICEX (edición 2017), Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC); el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; o Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
El galardón será entregado en el IV Congreso Eólico Español, que se celebrará el próximo 26 de junio en Madrid.

La Asociación Empresarial Eólica es la plataforma del sector eólico en el Estado español. Con cerca de 200 empresas asociadas, representa a más del 90% del sector y promueve el uso de esta fuente de energía.